GOBIERNO
CORPORATIVO

ESQUEMA DE GOBIERNO CORPORATIVO


Consejo de Administración

Entre las funciones principales de Consejo de Administración se encuentra el establecimiento de los objetivos y estrategias de la compañia, tanto en el largo como en el corto plazo, así como la propuesta de aprobación de las nuevas inversiones y operaciones corporativas.
El Consejo de Administración está formado por cuatro consejeros, dos de ellos representantes de Celeo Concesiones S.L.U y dos representantes de APG infrastructure Pool 2012. Todos los miembros del Consejo de Administración poseen unos conocimientos y experiencia destacable en el ámbito de las inversiones sostenibles, y las infraestructuras, para el ejercicio de sus funciones.



Management Team

El Equipo Directivo está formado por el Gerente General de Chile, el Gerente General de Brasil, además de tres personas con amplia experiencia en las áreas de Desarrollo de Negocio, Finanzas y Operaciones. Entre las funciones principales de este equipo se encuentra el desarrollo de las políticas ambientales, sociales, de gobernanza y cumplimiento que aplican a la compañía y sus filiales, la preparación de los objetivos, y de las cuentas anuales, coordinando las actividades de auditoría externa en la formulación de cuentas.


Dirección Ejecutiva

El Equipo de la Dirección Ejecutiva es el responsable de ejercer la administración, gestión y organización de nuestra compañía en sus operaciones cotidianas en Chile realizando reportes periódicos al Equipo Directivo y al Consejo de Administración. Liderado por el Gerente General, este equipo está compuesto por el Gerente de Administración y Finanzas, el Gerente de Desarrollo de Negocio y Asuntos Regulatorios, el Gerente de Operaciones y el Abogado Fiscal.


Consejo de Prevención

El Consejo de Prevención tiene como principal función el desarrollo de las políticas de cumplimiento y la supervisión de su correcta aplicación. Asimismo actúa como órgano colegiado en el ejercicio de las funciones propias del organismo, y resuelve según el Modelo de Prevención de Delitos, las eventuales sanciones por incumplimientos o irregularidades cometidos por los colaboradores y trabajadores de Celeo Redes Chile.

El Consejo de Prevención se reúne al menos 2 veces al año, recibiendo los reportes del Encargado de Prevención e informando de los movimientos, consultas y denuncias que se reciben a través del Canal de Transparencia.

Certificado Prelafit Celeo Redes 2019 Modelo de Prevención de Delitos Canal de Transparencia


Comité de Sostenibilidad

Los Comités de Sostenibilidad están formados por los miembros del equipo de Dirección Ejecutiva mas los responsables de las áreas de sostenibilidad, Calidad, Medioambiente, y Seguridad y Salud.

Las funciones principales del Comité de Sostenibilidad son el desarrollo local de los principios de actuación sostenible de la matriz, incorporando dichos principios a las políticas de medioambiente, sociales y de gobernanza de la empresa, y supervisando su correcta aplicación.

Es importante destacar que entre sus cometidos esta el mantenimiento de un Sistema Certificado de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud Ocupacional, desarrollar un programa de relacionamiento con los grupos de interés, asegurar el cumplimiento de los compromisos adoptados por la sociedad en relación al Pacto de las Naciones Unidas, y mejorar los planes y políticas de sostenibilidad.


Reporte de sostenibilidad 2016 Reporte de sostenibilidad 2017 Política de sostenibilidad Reporte de sostenibilidad 2018


Principales Magnitudes

Sistema Eléctrico Nacional

¿Necesita ponerse en contacto con nosotros?

ESCRÍBANOS

Celeo Redes Chile © 2019 | Todos los derechos reservardos.