HISTORIA DE LA
COMPAÑÍA

2009

En 2009, dado el volumen de activos gestionados, el Grupo Elecnor constituye en España Celeo Concesiones e Inversiones (Celeo), como la sociedad holding responsable de la gestión integral de los negocios concesionales e inversiones del Grupo. Se inicia un traspaso ordenado hacia la nueva sociedad de todos los activos de transmisión que el Grupo mantenía en explotación en Brasil a través de la sociedad ETESA. Desde sus inicios y de acuerdo a su mandato, Celeo implementa una gestión integral en el desarrollo del negocio como garantía de su continuidad, con un enfoque responsable, transparente y sostenible en el tiempo.



2010

En 2010 Celeo reorganiza sus activos mediante la venta de participaciones minoritarias en siete concesiones de transmisión de Brasil a la empresa china State Grid. Ese mismo año Celeo se adjudica una nueva concesión en Brasil y contrata en Chile su primer proyecto de transmisión en propiedad, iniciando sus actividades en este país.



2011

En 2011 Celeo crea en España su sociedad filial Celeo Redes S.L. y constituye en Chile su holding Celeo Redes Chile Limitada mediante la cual mantendrá la propiedad de sus activos de transmisión en este país. Concluye el proceso de reorganización mediante la venta de participaciones minoritarias en dos concesiones de transmisión de Brasil y la compra hasta el 100% de la sociedad concesionaria Vila do Conde Transmisora de Energía.



2011 - 2014

En el periodo 2011-2014 Celeo, a través de su sociedad brasileña ETESA, participa en sucesivas licitaciones de transmisión contratando cinco proyectos que integra en su portfolio de concesiones. Asimismo a través de su holding Celeo Redes Chile contrata un nuevo proyecto, la línea Charrúa - Ancoa 2x500 kV.



2014 - 2015

El 2014 marca un hito en la propiedad, pues es el año en que Celeo concreta una alianza estratégica con la gestora de fondos de pensiones holandesa APG, quien a través de APG Infrastructure Pool 2012, adquiere un 49% de Celeo Redes S.L. que aglutina la propiedad del negocio de transmisión, manteniéndose dicha estructura de propiedad hasta la fecha. Esta llegada ha impulsado a mejorar y aumentar todavía más su preocupación por una gestión responsable, transparente y sostenible en el tiempo, con visión de largo plazo.

En el año 2015 se cambia la denominación social de ETESA para Celeo Redes Brasil S.A, consolidando la imagen de marca de Celeo Redes en el sector de transmisión.



2016 - 2018

En el período 2016-2018 Celeo Redes ha desarrollado su Política de Sostenibilidad a través de un programa de varios ejes, que ha culminado con la implementación de un robusto Sistema de Cumplimiento, la certificación ISO 9.001 de su Sistema de Gestión de la Calidad, la certificación ISO 14.001 de su Sistema de Gestión Ambiental y la certificación OHSAS 18.001 de su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional. Durante este período Celeo Redes no sólo ha consolidado su posicionamiento en el mercado de la transmisión mediante la contratación y compra de proyectos de transmisión en Brasil y Chile, si no que también ha recogido el fruto de sus actividades de promoción de proyectos de generación de energía mediante fuentes renovables con la adjudicación de seis parques fotovoltaicos en Brasil que suman una potencia de 223 MW.



Actualidad

En la actualidad el portfolio completo de Celeo Redes incluye activos de transmisión totalizando 5.740 km de líneas y subestaciones asociadas con capacidad de transformación de 11.485 MVA, así como proyectos de generación solar que suman una potencia de 223 MW. En los siguientes ejercicios Celeo Redes pretende continuar esta diversificación añadiendo nuevos países y actividades a su ámbito de actuación.




Misión, Visión y Valores



¿Necesita ponerse en contacto con nosotros?

ESCRÍBANOS

Celeo Redes Chile © 2019 | Todos los derechos reservardos.